El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusó, sin ninguna prueba, al fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, de tener un interés político coordinado con el gobierno y de retrasar la investigación de Chinchero, caso en el que está involucrado el actual presidente Martín Vizcarra.

Chávarry, acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y de ser el "fiscal del fujimorismo", realizó esta grave acusación a través de su cuenta de Twitter, sin mostrar ninguna prueba que la fundamente.

Esta sería la respuesta a Pérez Gómez, quien logró la prisión preventiva contra Keiko Fujimori argumentando que obstaculizaba la investigación por lavado de activos a través de sus influencias con Chávarry.

Al finalizar la audiencia dirigida por el juez Richard Concepción Carhuancho, Pérez Gómez se dirigió a los periodistas y resaltó que lo mostrado en las diligencias debe llamar a la reflexión sobre la continuidad del fiscal de la Nación.

Aparte de no mostrar pruebas para fundamentar su grave acusación, el problema de la afirmación de Chávarry, llamado 'Gonzalito' en los "Audios de la corrupción", es que no es cierta. La abogada Cruz Silva del Carpio (Instituto de Defensa Legal) recordó que, en setiembre pasado, Pérez Gómez reclamó tras ser retirado de la investigación del caso Chinchero.

En una resolución dirigida al fiscal superior coordinador César Zanabria, Pérez Gómez pidió continuar con las pesquisas y argumentó que él conocía muy bien el caso, ya que lo venía trabajando desde el inicio, 12 de setiembre del 2017.

A través de la disposición administrativa N°209-2018-FSNCEDCF-MP-FN, con fecha 19 de setiembre del 2018, Zanabria dispuso que se reasigne la carpeta y esta le sea entregada al Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jhony Peña Suasnabar, según informó El Comercio.

Conociendo todo esto, debemos preguntarnos: ¿cómo es posible que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acuse al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez de retrasar la investigación sobre Chinchero si éste reclamaba tras ser retirado del caso en setiembre pasado? 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las valientes declaraciones de Pérez Gómez contra Pedro Chávarry [VIDEO]

Así fue el traslado de Keiko Fujimori al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos [FOTOS y VIDEO]

"Al fiscal Pérez Gómez nadie lo protege en la fiscalía, solo la indignación ciudadana"

Cuando Keiko y los fujimoristas celebraban las resoluciones del juez Concepción Carhuancho