La mayoría de los colegios electorales brasileños cerró sus puertas hoy a las 17.00 hora local (19.00 GMT), tras unos comicios convocados para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y a los gobernadores de 14 de los 27 estados del país. 

Los 147,3 millones de brasileños llamados hoy a las urnas en 5.570 municipios y en 171 localidades en el exterior deciden esta jornada quién será su nuevo presidente, si el ultraderechista y favorito en las encuestas Jair Bolsonaro o si el socialista Fernando Haddad, después de que en la primera ronda ningún aspirante obtuviera más de la mitad de los votos.

El ultraderechista Jair Bolsonaro se manifestó seguro de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Por su parte, Fernando Haddad dijo que aún confía en una remontada frente al favorito.

Los dos manifestaron su confianza tras votar temprano este domingo en unas elecciones para las que están convocados cerca de 147 millones de electores y en las que también serán definidos en segunda vuelta los gobernadores de 14 de los 27 estados de Brasil.


[Fuente: EFE]