La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona habló sobre la crisis que atraviesa su partido, luego de que varios miembros se convirtieran en colaboradores de la fiscalía en el marco de la investigación del presunto delito de lavado de activos, por lo que lideresa Keiko Fujimori podría cumplir 36 meses de prisión preventiva junto a otros 11 procesados, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público.

Letona se puso en el peor de los escenarios y señaló que, pese a cualquier dificultad, la excandidata presidencial seguirá al mando de Fuerza Popular, incluso, desde la cárcel, en caso que el juez Richard Concepción Carhuacho decida declarar fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez.  

"El liderazgo de Keiko lo ejercerá desde donde esté... Desde la prisión, si es que mañana se comete nuevamente una injusticia con ella. Y la parte del comité de transición lo preside Miguel Torres", dijo en diálogo con RPP la legisladora que puso su cargo como vocera del partido a disposición.

Por su parte, Keiko Fujimori se refirió brevemente, antes de ingresar la audiencia el juez Concepción Carhuancho, al testigo protegido 2017-5-3, de quien sospecha es el congresista Rolando Reátegui. “Se me ha preguntado sobre el congresista Rolando Reátegui. Yo me voy a referir al testigo protegido 3, este testigo ha dicho muchísimas mentiras, y lo que se está demostrando en cada audiencia, es que se está desbaratando cada una de estas mentiras”, indicó Fujimori ante los medios de comunicación.   

Para la lideresa fujimorista, los “dichos de un testigo protegido” que detalló el fiscal José Domingo Pérez no han “sido corroborados”. “Los dichos de un colaborador eficaz deben ser corroborados (…) Qué hace Carmela Paucará sentada allí por los dichos de un testigo, este tipo de hechos nos deben llamar a la reflexión”, resaltó.

Este viernes, el fujimorista Miguel Torres aseguró que espera conversar con su colega de bancada para "preguntarle por las mentiras" que habría dicho al Ministerio Público en su calidad de testigo en el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori y a su partido por presunto lavado de activos.  

"Estoy indignado. La decepción vendrá cuando escuche sus palabras", afirmó Torres en diálogo con Canal N. Asimismo, indicó que era evidente que Rolando Reátegui fue quien filtró los chats de 'La Botica', por lo que detalló que Fuerza Popular le iniciará un proceso disciplinario.

(Foto de cabecera: Caretas)

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular le abrirá un proceso disciplinario a Rolando Reátegui por sus "mentiras"

Otros 15 fujimoristas se convertirían también en colaboradores de la fiscalía en el caso Cocteles

Juez Concepción Carhuancho dirige audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

La durísima carta de Rolando Reátegui contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori