Ya no se guarda nada. El renunciante congresista a la bancada de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, justificó su alejamiento del partido de Keiko Fujimori, al alegar 'diferencias ideológicas'. En una reciente entrevista en ATV el legislador fue más allá e indicó que la agrupación fujimorista "funciona como un grupo sectario" en el que se da todo con fanatismo. 

Para el exmiembro de Fuerza Popular, lo que existe en el partido es un régimen casi dictatorial, en el que se hace lo que Keiko Fujimori o sus asesores Pier Figari y Ana Herz ordenen. Sobre Herz, comentó que ella tenía la culpa de "querer a Keiko y fungir de asesora política sin cumplir con requisitos académicos", mientras que en el caso de Figari, este era culpable de "atacar, hundir e instar a los congresistas a realizar campañas contra abogados, jueces y fiscales que no le gustan".

Agregó que ambos asesores fueron los artífices del permanente obstruccionismo del resto de parlamentarios en las gestiones presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. "¿Cómo van a hacer obras si todos los días los cuestionan?", indicó Francisco Petrozzi.

Por último, agregó que nunca formó parte de los chats principales del fujimorismo como 'La Botica' o 'El Mototaxi'. En otra momento dijo también que el fujimorismo 'blindó asquerosamente' a Héctor Becerril, con quien, precisó, siempre tuvo una mala relación.

Ya como congresista independiente señaló que no apoyará la moción de censura presentada por el partido Aprista contra el primer ministro, César Villanueva, por las descoordinaciones que tuvo con el Ejecutivo sobre la fuga del destituido juez César Hinotroza. "Por qué crucificar al premier, todos cometemos errores", indicó.

En las últimas horas se conoció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se uniría a Petrozzi y presentaría su carta de renuncia a la bancada en las próximas horas. Según fuentes del programa televisivo Cuarto Poder, el congresista estaría evaluando tomar esta decisión tras la revelación de las conversaciones de 'La Botica', grupo Telegram que Fuerza Popular usa para hacer sus coordinaciones parlamentarias, que han puesto en evidencia la "estrategia" que pretendían llevar a cabo para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Daniel Salaverry estaría evaluando renunciar a Fuerza Popular

Fuerza Popular no respaldará censura contra César Villanueva que el Apra insiste en promover

Los chats de Fuerza Popular que revelan conspiración para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez

Francesco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular y se va pateando puertas