Es el fiscal que pidió la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y ahora parece estar sintiendo las consecuencias, pero afirma estar preparado. El fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial del caso Lava Jato, pidió seguridad para él y su familia al sentirse amenazado porque un grupo de fujimoristas ha hecho públicos sus datos personales como su domicilio.

"Rogaría y solicitaría al Ministerio Público que se aseguren las medidas de protección hacia mi persona y hacia mi familia. He tomado conocimiento por las redes sociales que se ha expuesto públicamente mi dirección. Es una situación que me preocupa", dijo el fiscal Pérez Gómez a Panorama.

Sin embargo, el fiscal Pérez Gómez dice estar preparado para afrontar estas situaciones, ya que él se encuentra investigando a una organización criminal.

"Las redes sociales a veces se guían por el anonimato, pero cuando investigamos a presuntas organizaciones criminales, los fiscales tenemos que estar preparados para poder afrontar todo este tipo de agresiones", dijo.

Según el fiscal José Domingo Pérez Gómez, Keiko Fujimori lidera una organización criminal que se dedicó al lavado de activos al recibir de manera ilegal desde Brasil cerca de 3 millones de soles de la empresa Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011. Según Fuerza Popular, este dinero habría sido producto de las ganancias obtenidas por la realización de rifas y cócteles.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pérez Gómez se ratifica en sus críticas contra Pedro Chávarry como fiscal de la Nación

Keiko Fujimori lamenta que la política haya hecho daño a su familia

Simpatizantes de Keiko Fujimori ahora aseguran que pagarían "pollada de S/ 400" para ayudar al partido

Ipsos Perú: Un 71% de peruanos considera justificada la detención de Keiko Fujimori