El presidente Martín Vizcarra señaló que el Perú registra un crecimiento económico importante y hay garantías de crecer por encima del 4%, durante una reunión con los mandatarios de la Alianza del Pacífico en Nueva York. 

Garantizamos crecer sobre el 4 % y para el año 2021 tener un crecimiento por encima del 5%”, expresó el jefe del Estado.

Sostuvo que estas tasas tienen sentido si existen instituciones sólidas y eso le estaba faltando al país, por lo cual su gobierno se propuso la tarea impulsar reformas constitucionales en materia política y judicial.

El mandatario afirmó que las propuestas de reforma tienen el respaldo de todos en el Perú, tanto de la clase política como la empresarial, que coinciden en que las inversiones necesitan estabilidad e instituciones serias.

Recordó que si bien en un inicio hubo resistencia en el Congreso, este ha entendido la idea y ha asumido los cambios, por lo que antes de fin de año se espera someter las propuestas a un referéndum que le de legitimidad. 

“Auguramos que en los próximos años vamos a sostener el nivel de crecimiento propuesto y con confiabilidad en el sistema vamos a tener más inversiones”, comentó el mandatario.

“La Alianza del Pacífico y Perú tienen todas las condiciones para seguir creciendo con mayor predictibilidad y confianza en sus instituciones. Invito a los empresarios a invertir y crecer juntos”, dijo Vizcarra. Añadió que en la medida en que los países miembros de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Colombia, Chile, y México, se fortalezcan, se fortalece también a este bloque económico comercial, de cara a cubrir nuevos mercados. 

Destacó que una de las características importantes de la Alianza del Pacífico es que se trabaja en favor de la empresa con objetivos comunes, lo que permite obtener resultados mejores en comparación con otras alianzas que tiene un perfil más político. 


(Con información de Andina)