El papa Francisco ya está organizando un primer encuentro de la Iglesia Católica para tratar el tema de abusos contra menores, considerándolo así un problema impostergable de alcance mundial y convocando para la cita a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. 

Paloma García Ovejo, vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, informó que el encuentro se programa para llevarse a cabo del 21 al 24 de febrero de 2019.

"El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de abusos a menores y adultos vulnerables".


La decisión se toma en medio del reciente escándalo por abuso a menores en Pensilvania en Estados Unidos y en Alemania, así como el de una deslucida visita a Irlanda donde se encontró con el rechazo de una sociedad tradicionalmente católica pero claramente indignada por el poco accionar de la institución para frenar este flagelo.

El consejo de nueve cardenales que asesora al Papa, conocido popularmente como el C9, aconsejó en mayoría también reflexionar sobre la composición del mismo, de modo que el arzobispo emérito de Santiago de Chile Javier Errázuriz Ossa, el australiano George Pell, puedan quedar fuera del mismo, aunque la 'versión oficial' hable de temas de edad.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Carta abierta al papa Francisco