Lo que se temía pasó. Violencia en Matute luego de que un numeroso grupo de evangélicos del movimiento El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima, al aprovechar la falta de seguridad y en medio de la madrugada.

En medio de un cordón policial, los hinchas del club blanquiazul lograron ingresar por la zona de oriente del estadio con palos y piedras, se enfrentaron a miembros del grupo cristiano y rompieron las maderas que habían colocado los evangélicos en el lugar, según se puede apreciar en este video de La República.

El general de la Policía Nacional, Gastón Rodriguez, informó que una persona fue herida durante el enfrentamiento entre barristas y miembros de El Aposento Alto. El alto mando agregó que han retomado el control de la explanada que fue tomada de forma irregular.

Agents del orden detuvieron a los barristas que burlaron el cordón policial. (El Comercio)

El club sostiene que se trata de una posesión arbitraria e legal, porque no cuentan con una orden judicial, mientras que los evangélicos alegan que solo toman lo que les pertenece

"Tenemos la documentación en regla. Somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al Director General de la Policía, al comisario, al alcalde de La Victoria, que hoy estamos tomando posesión de nuestra propiedad", dijo Sandro Balbín, representante legal del El Aposento Alto, pero lo que no supo explicar el abogado es porqué si tenían todo en regla, irrumpieron de madrugada en el lugar y tapiaron las entradas del estadio.

"La institución se ha visto afectada por lo que consideramos una invasión a nuestras instalaciones, hecho que se ha llevado a cabo sin una orden judicial de por medio, de manera precaria y arbitraria", se lee en un comunicado de prensa difundido este lunes por el club Alianza Lima.

La explanada de Matute es un área que está en disputa hace años. En octubre de 2017, la entonces administradora del club, Susana Cuba, dijo que esta zona es de propiedad de la Municipalidad de La Victoria. En 2016, la citada iglesia evangélica intentó registrar ese predios a su nombre.

La institución blanquiazul reconoce la existencia de "un tema legal por resolver", pero indicó que es respetuoso de las instancias legales, por la cual se encuentra "regularizando su propiedad en el Poder Judicial, como corresponde".

En opinión del abogado penalista César Nakazaki, los miembros de la organización evangelista cometieron el delito de usurpación.



Lee también

Miembros de iglesia evangélica toman de forma ilegal explanada del estadio de Matute