Más contradicciones sobre esta reunión. El suspendido juez supremo César Hinostroza negó, en declaraciones a RPP, haber afirmado que Miguel Torres, congresista de la bancada Fuerza Popular (FP) sea la 'señora K'.

El último domingo, este cuestionado magistrado, protagonista de los llamados 'Audios de la corrupción' decidió responder sobre la identidad de la misteriosa 'señora K', apelativo de la persona con la que él se iba a reunir, según se escucha en uno de los diálogos con el ahora detenido empresario Antonio Camayo. Hinostroza dijo a Punto Final que la 'señora K' no era ninguna mujer ni la lideresa de FP, Keiko Fujumori, sino que era un congresista de dicha bancada. 

“La 'señora K' no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama [...] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor”, afirmó.

Esta afirmación sorprendió a muchos, ya que las sospechas apuntan a que la 'señora K' es Fujimori, ya que en el diálogo entre Hinostroza y Camayo se señala que es la representante a la 'fuerza número uno', lo que haría alusión a Fuerza Popular, el partido con mayor número de parlamentarios en el Congreso.

Ahora, luego que el congresista Torres dijera a la prensa que a él no lo llaman ni se identifica con 'señora K', César Hinostroza sale con una explicación de su anterior declaración. Según este suspendido juez, se le vienen atribuyendo "infundios" al parlamentario naranja, por lo que era necesaria una "aclaración".

"[El periodista] me hizo presente de la declaración de un colaborador eficaz que decía haberme llamado para concertar una reunión en la casa del señor Camayo con una 'señora K'", relató.
"Ese día no concurrió ninguna dama sino el congresista Torres a un almuerzo. Entonces se cuestionó por qué el colaborador había anunciado a una dama y no al señor Torres, a lo que contesté que le pregunten al colaborador y no a mí", agregó.

Esta es una nueva contradicción de los protagonistas de esta reunión, negada a su manera por Keiko Fujimori. En una reciente entrevista al diario El Comercio, la hija del exdictador dijo esto: 

"Nunca he tenido una reunión a solas, con Hinostroza o algún juez supremo. Con quien en alguna oportunidad he conversado es con el juez César San Martín. Nunca he pedido al Sr. Camayo una reunión".

Cabe resaltar el "a solas", ya que anteriormente había dicho que nunca se había reunido con Hinostroza, pero ahora hace la precisión que nunca lo hizo a solas. 

Mientras se realizan estas declaraciones, el Congreso, dominado por el partido de Keiko Fujimori, hace poco por acelerar las investigaciones a César Hinostroza y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ambos acusados como miembros de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', dedicada a la corrupción y tráfico de influencias en el sistema judicial peruano.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Luz Salgado: Miguel Torres es un varón que se respeta

En el fujimorismo ahora dicen que hasta se podría prescindir del referéndum

Presidente del Poder Judicial respalda reforma de Martín Vizcarra