El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo que la continuidad  del argentino Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana es casi un hecho, tras la reunión que sostuvo este sábado con la Junta Directiva de la FPF.

"Ricardo va a estar al frente de la selección nacional, va a seguir con nuestra federación, con nuestra selección mayor. De eso pueden estar totalmente seguros (…) Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del mundial Catar, al frente de nuestra selección", refirió el directivo de la FPF.

Lozano indicó que uno de los acuerdos fue ratificar la confianza y el respaldo “contundente” de la federación al cuerpo técnico encabezado por Gareca, a fin de proceder con la contratación respectiva “de inmediato”.

Según el dirigente, el directorio de la FPF acordó brindar todas las garantías y la estabilidad al proyecto de trabajo de la selección peruana, con miras al próximo mundial, en Qatar 2022, que fue una de las principales exigencias del 'Tigre', junto con la total autonomía para decidir sobre la selección mayor.



“Se trata de nuestra selección mayor y debemos dar la garantía de tener un comando técnico que ha dado muy buenos resultados (…). Seamos coherentes con lo que necesita nuestro país y nuestra selección”.


Lozano detalló que en esta reunión de directorio no se abordó la situación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, cuestionado por sus vínculos con el detenido empresario Antonio Camayo y el suspendido juez supremo César Hinostroza, protagonistas de la trama de corrupción que golpea el sistema de justicia.

El vicepresidente de la FPF mencionó que los temas personales del aún titular de la FPF serán tratados por el propio Oviedo"En este momento, el presidente y el secretario general (de la FPF) deben tomar cartas en el asunto, facultados por el directorio, para cerrar el tema contractual", anotó.

De esta manera, dijo en las próximas horas, se reuniría la directiva de la FPF con Gareca y su comando técnico para firmar la renovación de su contrato por cuatro años más.

Lee también:

Ricardo Gareca expuso sus condiciones para quedarse como técnico de la selección peruana

La FPF desautoriza a su secretario general por hablar de la renovación de Ricardo Gareca

Oblitas asegura que Gareca se quiere quedar, pero es difícil si no se aclara la situación de Oviedo