Como siempre, el fujimorismo cierra filas en torno a uno de sus integrantes. En este caso, defienden a capa y espada a Héctor Becerril. La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo, hoy, que no ve ni delito ni falta en el audio de la conversación entre su compañero de bancada y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

En el audio, se escucha a Becerril conversar con Hinostroza antes de que la sala que este integraba admitiera la casación interpuesta por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori para que el Ministerio Público (MP) no investigue un caso bajo la ley de crimen organizado.

¿Pura coincidencia? Solo los fujimoristas dirían eso. Letona se basa en que la sala de Hinostroza solo admitió a trámite los respectivos recursos que fueron presentados sin pronunciarse sobre el fondo del asunto. 

“En ambas salas el tratamiento ha sido idéntico: no hubo pronunciamiento sobre el fondo y ambos recursos fueron puestos como admitidos. No hay pronunciamiento, no se nos ha favorecido. Simplemente lo que han hecho ambas salas es admitirlo”, afirmó, según cita la Agencia Andina.

"No hubo ningún favorecimiento”, dijo Letona, quien insistió en que el fujimorismo no tiene ningún vínculo con Hinostroza, el protagonista de la mayoría de 'CNM Audios', que forman parte de unas grabaciones obtenidas a través de interceptaciones legales realizadas como parte de una investigación por tráfico ilícito de drogas. En ellas, se escucha a magistrados, políticos y empresarios negociar en lo que sería una red de corrupción y tráfico de influencias.

Para Letona, en el audio de Becerril e Hinostroza, no hay ningún indicio de delito o de falta ética.

“El hecho de hablar con el señor Hinostroza, o ser mencionados, como en el caso de algunos ministros, no es indicio de la comisión de un delito o de una falta ética. Lo que sí estamos haciendo es investigando las circunstancias de esas conversaciones”, señaló.


[Fuente: Agencia Andina]


- Más información sobre los 'CNM Audios' aquí.