La selección de Brasil impuso su jerarquía y su mayor peso ofensivo para derrotar a un aguerrido México en el partido de octavos de final del Mundial de  Rusia 2018 este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a cuartos de la 'Canarinha'.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, luego de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho en el campo, aprovechó el balón que despejó, después de un contraataque y a tiro de Neymar, Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, con lo que se convirtió además en la selección más goleadora de la historia de la Copa del Mundo.

El equipo de Tite llegó a la cita rusa con el segundo mejor registro de anotaciones a lo largo de la historia, con 221 goles, detrás de los 224 de Alemania, a la que ya consiguió adelantar de nuevo.

"Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, un equipo con mayor calidad y talento y mucho peligro delante. Es una triunfo muy merecido, buscaron el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces", dijo el arquero Ochoa en el canal de la FIFA.

Brasil jugará su pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará más tarde este lunes a Bélgica y Japón.

Así jugaron

Brasil (2): Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr. DT: Tite.

México (3): Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández (Raúl Jiménez, m.60). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.51: Neymar. 2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.