Rompió su silencio. Al borde del desafuero por los videos que difundió el congresista Moisés Mamani, Kenji Fujimori dio una entrevista en la que dio su versión de los hechos ocurridos entre el proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski y el indulto que este le otorgó a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

Contó que todo comenzó cuando visitó Palacio de Gobierno y la entonces Primera Dama, Nancy Lange, le preguntó sobre la salud de su padre.

"A mí como hijo me movió el corazón, yo dije ahí hay una ventanita abierta, ahí le envié una carta al presidente, se la dirijo como hijo, en la que le explico las razones humanitarias y de salud de por qué debe tomar esa decisión", dijo al programa 2018, conducido por Mavila Huertas.

Dijo que es "totalmente falso" que se haya producido un canje entre los votos para salvar a PPK de la vacancia presidencial y la liberación de su padre. 

"Las decisiones que se tomaron fueron sin recibir nada a cambio, todo fue en pro de la gobernabilidad. Antes de tomar esa decisión de ese calibre, como vacar a un presidente, se tiene que hacer una valoración política y económica. El solo hecho de pedir la vacancia ya había afectado 0,5% del PBI. Por supuesto que no convenía porque la economía iba de mal en peor. Yo iba a explicar esto en mi intervención del Pleno, pero mi bancada no me lo permitió", afirmó.

En otra declaración, parte de su estrategia de victimización, Kenji dijo que en Fuerza Popular él tenía un rol discreto y mínimo.

"Siempre me han tenido como la última rueda del coche, olvidado".

Además, recordó que su citación a la Fiscalía para declarar sobre los delitos que se les imputa a su hermana y a su expartido político, es solo un caso de varios.

"Todos hemos sido citados ante la Fiscalía, ojo que esto no es el fin. Esto es como la trilogía de Star Wars, viene Odebrecht y los casos de los cócteles del 2011 y 2016".

Intentó descartar una futura postulación a la Presidencia de la República diciendo que para hacer las cosas bien no era necesario estar en Palacio de Gobierno. Él que vivió en los sótanos del SIN junto a Vladimiro Montesinos lo debe saber muy bien.


[Foto de portada: La República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Subcomisión aprueba propuesta de desafuero de Fujimori, Bocángel y Ramírez

Los 'Kenjivideos' serían la estocada final para que la Corte IDH anule el indulto a Fujimori

"Ajustes de cuentas en un fujimorismo en crisis ", por Javier Torres

Las durísimas respuestas de Alcorta, Letona y Galarreta a Kenji Fujimori

Kenji Fujimori acusó a tres congresistas de Fuerza Popular de recibir dinero de Odebrecht [VIDEO]