El monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno brindó su primer mensaje luego que el papa Francisco anunciara que lo nombrará cardenal del Perú el próximo 29 de junio, cargo que ostenta el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

El nuevo jefe de la iglesia católica en el Perú contó que le sorprendió el anuncio realizado por el Sumo Pontífice luego del  el rezo mariano del Regina Coeli, en el Vaticano.

"Esto me desconcertó porque no sabía absolutamente nada y lo considero como un fruto del Espíritu Santo a través del papa Francisco y, en ese sentido, lo único que me exige a mí, es no un servicio más, si no el mayor servicio a la iglesia que Jesucristo nos ha mostrado", afirmó el jesuita desde Roma, en un video publicado en el Facebook de la Diócesis de Chosica.

El monseñor Barreto ratificó que continuará, como prelado de la Iglesia Católica, seguirá  defendiendo el medio ambiente y buscará darle voz a la Amazonía.

"Estamos al servicio de la Iglesia, un mayor servicio a los pobres, un mayor servicio especialmente a la Amazonía que está pasando de un rincón ahí aislado de la humanidad y del mundo, a ser protagonistas con el sínodo amazónico que se realizará en octubre del 2019 aquí en Roma"

El monseñor Barreto, arzobispo de Huancayo, será uno de los nuevos cardenales que será nombrado por el papa Francisco el próximo 29 de junio.

Lee también:

Pedro Barreto, el jesuita defensor del medio ambiente, será cardenal del Perú