Entendiendo que es muy poco probable que el exministro de Transportes y Comunicaciones aprista, Enrique Cornejo, pueda participar con su propio movimiento en las elecciones regionales y municipales, previstas para el próximo 7 de octubre, el aspirante a la Alcaldía de Lima decidió postular a través del partido Democracia Directa, luego de que la agrupación que buscaba inscribir para los comicios de este año no lograra las firmas necesarias.

Fuentes de Democracia Directa adelantaron a El Comercio que ya se llegó a un "acuerdo electoral" con Cornejo para las elecciones de octubre. "El señor Enrique Cornejo es un técnico de fuste. Sería importante que, con su mirada y experiencia, se le pueda dar otra faz a nuestra mirada de integración comunal a una Lima diferente, que es lo que se necesita. Han sido las partes programáticas las que nos han juntado", señalaron.

En ese contexto, Cornejo suscribió este jueves, en una conferencia de prensa, el acuerdo político con el referido movimiento para tentar por segunda vez la sillón metropolitano de la capital. La semana pasada, el mismo exministro aseguró que sería una tarea "faraónica" lograr su participación en los comicios con su propio grupo y que ahora la pelea es con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El movimiento regional con el que inicialmente iba a postular el exaprista, “Contigo Ciudadano”, continuará con su proceso de inscripción para elecciones futuras. El excandidato a la alcaldía de Lima no tendrá problema para postular octubre, ya que Democracia Directa tiene una inscripción vigente desde de diciembre del 2013.

Renuncia del candidato de Democracia Directa en Miraflores

Imneditamente después de conocerse la candidatura de Cornejo,  el Comité Político del grupo vecinal ‘Miraflores Corazón' retiró su pre candidatura usando la inscripción del partido ‘Democracia Directa’. El aspirante a la alcaldía de Miraflores, Eduardo Abusada, aseguró que su presencia, de muchas formas, avalaría la figura del exministro aprista. 
"En nuestra opinión, nunca hemos tenido mayores coincidencias programáticas con el Sr. Cornejo, y consideramos que no nos representa, y proyecta una imagen contraria a la que hemos venido construyendo. En tal sentido, nuestra presencia en una fórmula distrital que lo incluya a él hacia la alcaldía metropolitana, avala una forma de hacer política que no compartimos", se lee en una publicación de Facebook del movimiento. 

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Enrique Cornejo: "Vamos a conseguir las firmas y la inscripción, pero la pelea va a ser con el JNE"

Fuerza Popular oficializa a Diethell Columbus como su candidato a la alcaldía de Lima

Elecciones 2018: La intención de voto para la Alcaldía de Lima sigue dispersa, según Ipsos

Movimientos regionales alistan batalla legal contra la ley que los deja fuera de los comicios del 2018