La Policía y el Ministerio Público intervinieron este martes 29 predios vinculados a Pedro Pérez Miranda, más conocido como "Peter Ferrari", quien cumple prisión preventiva, acusado de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

El operativo conjunto se inició en la madrugada, cuando agentes de diferentes unidades de la Policía, junto a Fiscales de Lavado de Activos, ingresaron a los inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y La Molina.

Entre las propiedades allanadas está la notaria Velarde Sussoni, en San Isidro, donde personal de la fiscalía y de la Policía analiza la documentación referida a los negocios que habría legalizado Peter Ferrari en ese lugar. El notario Jorge Velarde Sussoni cuestionó intervención y negó cualquier tipo de vínculo con los negocios ilícitos de Peter Ferrari.

Pedro Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su casa de La Molina, luego que la Fiscalía de Lavado de Activos le detectara un desbalance patrimonial, y se le acusara de liderar una organización vinculada al narcotráfico y a la minería ilegal, que habría enviado oro ilegal a EEUU.

Diez días después de su detención, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva a Pérez Miranda. El mandato judicial lo cumple en el penal de Cochamarca, en la región Pasco, donde fue trasladado por la Policía luego que descubrió un plan de fugar de la cárcel de Ancón 1, en Lima.

Lee también:

Inteligencia detecta plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho

Estados Unidos pedirá extradición de 'Peter Ferrari' por exportación de oro ilegal

¿Quién es Pedro Pérez Miranda o 'Peter Ferrari' y por qué la Policía lo detuvo?