El Instituto Peruano del Deporte (IDP) puso a disposición de la familia del querido y respetado comentarista deportivo Daniel Peredo, quien murió el lunes en la tarde a los 48 años de un paro cardiaco, el Estado Nacional, para que el periodista reciba el último adiós.

La repentina partida de Daniel, a cuatro meses del Mundial de Rusia, al que la selección clasificó tras 36 años de ausencias, conmocionó a los hinchas peruanos. Peredo, el 'Cabezón' como le decían sus amigos y colegas, era muy popular por sus narraciones eufóricas y emotivas de los partidos de la blanquirroja. Era la voz del equipo nacional y sus principales referentes le dejaron sentidos mensajes en los que lamentan su temprano deceso. 

El IDP recogió el pedido de los hinchas peruanos, que se volcaron a las redes sociales y volvieron una tendencia el hashtag #AbranElNacional. Y el presidente de la entidad, Óscar Fernández, así lo hizo y lo anunció a través de Twitter.

Ahora será la familia de Daniel Peredo la que tenga la última palabra frente al ofrecimiento del IPD de abrir el Nacional este miércoles, para que los hinchas y sus seguidores que vibraron con cada una de sus narraciones lo pueda despedir. Ahí, en el recinto que tantas veces pisó. En la casa de la selección peruana. 

Los restos de daniel peredo llegan a la iglesia de fátima en miraflores. (Andina)

Desde la noche del lunes, los restos del periodista son velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Lee también:

Daniel Peredo fallece de un paro cardíaco: el periodismo deportivo peruano está de luto