El periodista Michael Wolff, autor del libro "Fire and fury", que se convirtió en un éxito de ventas en EEUU —se compraron un millón de ejemplares en solo tres días en EEUU y será llevada al cine—, no se guardó nada a la hora de describir al controversial presidente estadounidense Donald Trump, al que considera "una figura desquiciada y fuera de control", y a su entorno,  "una pandilla que no tiene ni idea de lo que están haciendo".

El escritor hizo una suerte de 'retrato hablado' de la actual administración de la Casa Blanca, durante la presentación de su libro en Madrid, donde soltó frases muy duras contra el magnate.

Según Wolff, Trump y su equipo no serán acusados de conspiración tras las pesquisas sobre la trama rusa, porque son torpes, o en sus palabras, "unos delincuentes de tan baja categoría"  que no son capaces de cometer un delito así.

El periodista y escritor cree que el fiscal especial del llamado 'rusiagate' —la denunciada injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU de noviembre de 2016—, Robert Mueller, se inclinaría por acusar a Trump del delito de obstrucción a la justicia, pero no de conspiración, porque todo lo han hecho "a trompicones".

Wolff y su libro que se encamina a ser un best seller. (Foto: Efe)

En su libro, Wolff refleja los primeros meses de Trump en la Casa Blanca a través de unas 200 entrevistas con el propio presidente, sus asesores más destacados y otras fuentes que conocen los entuertos y desaguisados de la campaña electoral en 2016 del ahora jefe de Estado.

El autor sostuvo que Trump es un "payaso" que le gusta "amenazar con la guerra", pese a que no le interesa en "nada ir a la guerra", porque para ello necesita "enfoque y capacidad de lidiar con mucha información", que son virtudes que no tiene el magnate neoyorquino.

Según relató Wolff,  en base a la investigación que realizó, Trump se rodea de generales porque estos le confieren autoridad, pero no puede hablar ni sostener una reunión con ellos porque cuando estos "entran en la sala con un 'power point', él se va".

Pero el riesgo de que Donald Trump desate una guerra de consecuencias insospechadas es latente, sobre todo cuando la persona más poderosa del mundo es tan imprevisible y no lee nada, por lo que es imposible que tenga la información correcta al momento de tomar decisiones, anotó el escritor.

"Trump es literalmente como un muro, ese hombre vive en su propia realidad".

Wolff también se refirió a todos los altos cargos que han abandonado la Casa Blanca, donde lograr trabajar era la cumbre de una carrera, hasta que llegó Trump, quien convirtió ese privilegio en una experiencia perjudicial, al punto de convertir a quienes pasan por allí en "parias".

"Trump rompe con la idea de lo que un presidente debería ser, de lo que la política puede ser".

El autor de "Fuego y furia" considera que una gran parte de la sociedad en EEUU, incluso en los sectores que lo llevaron al poder, ya piensa que la de Trump es una "experiencia fracasada", por lo que considera que no tiene chances de un segundo mandato, como ha dejado entrever.

[Foto de cabecera: Efe]

Lee también:

Nicolás Maduro se cae de Maduro y Donal Trump entra a trumpadas [VIDEO]

Trump: teatro de la crueldad, por Jorge Frisancho

Trump desclasifica polémico informe que acusa al FBI de manipular la trama rusa y desata nueva crisis