Siguen las renuncias en el Ejecutivo luego del cuestionado indulto de PPK a Alberto Fujimori. Casi al mismo tiempo en que anunciaba su dimisión el ministro de Cultura, Salvador del Solar —el primero del gabinete en dar el paso al costado—, Hugo Coya dimitía también a la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

La carta de Coya Honores es muy formal. No alude de forma directa a la cada vez más inestable y débil situación política del gobierno, acicateada por la decisión de PPK de darle un indulto 'express' a Fujimori, a horas de Navidad; desde entonces se desató una ola de indignación y rechazo en amplios sectores del país, que aisló al jefe de Estado, a quien le exigen ahora su renuncia, a menos de una semana de haberse salvado por ocho votos de la destitución en el Congreso. 


No es el único

Por su parte, Josefina Townsend, reconocida periodista que se desempeñaba como conductora del programa TV Perú Mundo, también renunció. Ella sí manifestó que la razón de su decisión es el indulto otorgado a Fujimori. 

Lee también:

Una renuncia más: Salvador Del Solar deja el Ministerio de Cultura

Jueves 28 de diciembre: Tercera marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Mendoza dice que “en su sector están tranquilos” con el proceso de indulto a Alberto Fujimori

El general PNP Vicente Romero Fernández es el nuevo ministro del Interior