Paolo Guerrero habló por primera vez desde que el miércoles se conoció que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la suspensión de 12 a seis meses, con lo que podrá disputar el Mundial de Rusia 2018. 

El capitán de la selección peruana declaró para la agencia Reuters que no está conforme con el fallo y que, por ello, buscará su absolución total de la sanción por el resultado analítico adverso que arrojó el test antidoping que se le hizo tras el partido contra Argentina por las eliminatorias, en octubre pasado.

"Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por eso. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar".

Así, Guerrero deja entrever lo que sus abogados habían adelantado: que se recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular por completo la suspensión, con el objetivo de que vuelva de inmediato a jugar y competir de inmediato, que es lo que necesita para poder llegar al Mundial en las condiciones que una competencia de esa envergadura exige.

"Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente".

Paolo admitió que aún no se explica cómo sucedió que dio positivo para la sustancia benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, porque ha logrado demostrar que no consume esa droga.

"No sabemos lo que hubo. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora es continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018".

Lee también:

FIFA rebaja suspensión de Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial de Rusia 2018

La defensa de Paolo Guerrero apelará la suspensión de la FIFA ante el TAS