La situación de Kevin Spacey se complica y parece encaminarse al desenlace que tuvo el caso de Harvey Weinstein, el todopoderoso productor que resultó ser un abusador sexual, quien fue expulsado de Hollywood y condenado al ostracismo, pero que aún debe responder a la justicia por sus delitos. 

De hecho, Netflix rompió con Spacey: anunció que no participará en la producción de 'House of Cards' si se incluye al actor, luego de que varios trabajadores y extrabajadores de la serie acusaron en CNN al actor de agresiones y abusos sexuales. Son ocho personas en total que hablaron con la mencionada cadena estadounidense bajo la condición de anonimato y aseguraron que fueron víctimas de la celebrada estrella del séptimo arte.

Spacey, dos veces ganador del Oscar y 11 veces nominado al Emmy, cinco de ellas consecutivas por el personaje de Francis Underwood en 'House of Cards', fue muy cuestionado esta semana por el establishment de Hollywood, por querer eludir con una calculada confesión de homosexualidad la grave acusación de acoso sexual que le hizo el también actor Anthony Rapp, quien narró con lujo de detalles un episodio que tuvo lugar en Nueva York en 1986.

Un antiguo asistente de producción de la serie de Netflix, que suspendió de forma indefinida el rodaje de su sexta y última temporada, tras conocerse la polémica que rodea a su protagonista, relató en CNN que Kevin Spacey lo agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo "Me quedé en estado de 'shock'. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria (del show)", afirmó.

Según contó la víctima, la estrella de 'House of Cards' manejaba el auto cuando introdujo su mano en sus pantalones en un gesto no consentido. Luego, ya cuando habían llegado a la locación donde iban a grabar y ambos estaban en el tráiler del actor, este arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y lo manoseó. "Le dije: 'No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto'", recordó el asistente, quien aseguró que la estrella, "visiblemente agitado", salió del tráiler, se metió en un vehículo y abandonó el lugar.

"Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra".

Otro miembro del equipo de 'House of Cards', que trabajó según CNN en todas las temporadas del show, relató como Kevin Spacey lo tocaba y acosaba de manera constante. "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", contó.

Luego, un exasistente de cámara afirmó haber visto ese tipo de comportamientos por parte del actor en espacios abiertos y "donde todo el mundo lo veía". "¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido", apuntó esta persona acerca de la ley de silencio que imperaba en el set de grabación.

Media Rights Capital, la empresa que produce de 'House of Cards', manifestó en un comunicado difundido este viernes que está "profundamente preocupada" tras conocerse las nuevas denuncias contra Spacey. Por su parte, Netflix, la plataforma que emite la serie, dijo que conocía de un incidente que involucraba al actor, y que fue solucionado "rápidamente", pero que no tenía constancia de otros episodios similares.

Lee también:

Kevin Spacey destruye su prestigio al tratar de eludir acusación de acoso sexual

Hollywood expulsa a Harvey Weinstein, productor que resultó ser un abusador sexual