En un contexto en el que Argentina está conmocionada por la muerte de cinco ciudadanos en el atentado en Manhattan, Estados Unidos (EEUU), el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski viaja a este país para reunirse con su homólogo Mauricio Macri con el objetivo de enfatizar la cooperación económica.

En un video difundido en sus redes sociales, PPK señaló que en la agenda está la suscripción de acuerdos bilaterales de índole económica.

“Mañana estaré en visita oficial a Buenos Aires, la bella nación argentina que preside Mauricio Macri. Será un placer estar en Argentina”, dijo el mandatario, quien estará desde el 2 hasta el 4 de noviembre en este país.

Kuczynski tiene previsto participar en el XVIII Foro Iberoamérica, evento que contará con la participación de Luis Almagro, secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), que, según el mandatario peruano, "está tratando con éxito de jugar un papel para crear paz y democracia en América Latina". 

"Enfatizaremos temas continentales: la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías", agregó PPK.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviar las condolencias a Argentina por la muerte de cinco ciudadanos en el atentado en Nueva York. “El Perú es un país pacífico y queremos que el mundo sea pacífico. Mis más sentidas condolencias al pueblo argentino, a los ciudadanos, por las cinco víctimas de la violencia que sufrieron ayer en Nueva York”, afirmó.

Se tiene previsto que las autoridades de Perú y Argentina suscribirán acuerdos sobre la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado trasnacional. 


- Más información en nuestra sección Política.