Más anuncios y precisiones sobre la jornada de Censos Nacionales 2017 en Perú. El Ministerio de Trabajo anunció, hoy martes, que el domingo 22 de octubre, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, será jornada no laborable para el sector público y privado. Es decir, nadie trabajará.

A través de un comunicado, el Ministerio precisó que las horas no laboradas deberán ser recuperadas a través de un común acuerdo entre el patrón y el trabajador "conforme a parámetros de razonabilidad". "A falta de acuerdo, el empleador decidirá", explicó. En ningún caso, la recuperación deberá ser programada para los días en los que el trabajador descansa. Tampoco podrán ser consideradas como trabajo en sobretiempo.

En casos extraordinarios en los que sea necesario que el trabajador labore ese domingo, el empleador tiene la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar un empadronamiento especial de estas personas.

Para el día del censo, también se ha ordenado inamovilidad para todos los peruanos. Aquellos incumplan este mandato podrán ser llevados por la Policía a la comisaría más cercano para que sean censados ahí, y permanecerán en el establecimiento policial hasta que culmine la jornada censal.


- Más información sobre el Censo 2017 aquí.


(Foto de portada: Sputnik News)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El papa Francisco pide defender derechos de los trabajadores [VIDEO]

Descubren a más trabajadores en las mismas condiciones que en Las Malvinas

Esta es la medida más fuerte para que se respeten los derechos laborales en Perú