La falta de un acuerdo con el Ejecutivo ha provocado que la huelga de profesores se mantenga haces más de dos meses y que 2,7 millones de escolares en el Perú sigan sin recibir un derecho fundamental como la educación. En su visita de este jueves a Apurímac, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se volvió a refirir a la división que existe al interior del magisterio y a las facciones que se disputan el control del Sutep. 

El mandatario aprovechó el momento para pedir a los profesores en huelga a que no se dejen influencias por las pugnas internas en  el magisterio y que prioricen la educación de calidad.

“Yo lo des digo a los maestros que regresen a sus clases. No se peleen por quién controla el sindicato. Peléense por la calidad de la educación. Eso es lo que importa”, manifestó.

De otro lado, PPK dijo que su gestión está trabajando por descentralizar al Estado de tal forma que no todos tengan que viajar a Lima para realizar ciertos trámites o acceder a servicios. 

En esa línea, anunció que el Ejecutivo está trabajando para impulsar el crecimiento económico en Apurímac y Cusco mediante la diversificación de la oferta turística de Machu Picchu y la promoción social de estas dos importantes regiones.

“En el Perú necesitamos más corazón, más empatía con los que no tienen nada para que puedan vivir bien y más conocimiento porque es la clave del progreso”, dijo.

El jefe de Estado viajó a Apurímac para inspeccionar el hospital Diospi Suyana, en el distrito de Curahuasi, centro de salud de categoría 2 que brinda atención médica a bajos costos. Kuczynski recorrió las instalaciones del hospital acompañado de la ministra de Salud, Patricia Garcia, entre otros altos funcionarios.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Huelga magisterial: Policías se enfrentan a profesores en los alrededores de la Plaza San Martín [VIDEO]

La huelga no termina: profesores bloquean Carretera Central y Panamericana Norte y Sur [VIDEOS]

Minedu y docentes con Pedro Castillo a la cabeza no llegaron a ningún acuerdo en última reunión