La Policía de Barcelona ha confirmado que el atropello masivo a varias personas en La Rambla de aquella ciudad se trata de un atentado terrorista. El saldo de este terrible ataque ha dejado hasta el momento 13 fallecidos y una veintena de heridos. Las autoridades han dispuesto cerrar el tráfico y evacuar los establecimientos cercanos a la céntrica avenida ubicada en uno de los laterales de la Plaça Catalunya.

Según unas grabaciones de la policía catalana, el autor del crimen fue "un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules". La llamada -según uno de los audios- tenía lugar solo unos minutos después del atropello, cuando un vehículo fuera de control se subió a la vía atropellando a varios ciudadanos. "La vía ha sido acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro", se puede escuchar en la grabación. 

Driss Oukabir

Fuentes policiales han identificado a un sospechoso por su supuesta implicación en el atropello masivo. Su nombre es Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona). 

En tanto, el presidente de Francia. Emmanuel Macron, envío sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico ataque. "Nos mantenemos unidos y decididos", escribió en su Twitter. De igual manera, su par estadounidense Donald Trump condenó el atentado "terrorista" y ofreció su ayuda para el pueblo catalán. "¡Sé duro y fuerte, te queremos!", enfatizó en su publicación. 


(Foto de cabecera: El País)

Lee Más: 


Un atropellamiento masivo en Barcelona siembra el pánico en la ciudad