Las palabras de Diego Maradona, quien le envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro y se declaró "chavista hasta la muerte", tuvieron eco Venezuela y causaron la indignación de Henrique Capriles , gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la presidencia del país llanero, donde el régimen bolivariano impuso una Asamblea Constituyente en medio de fuertes protestas que cobraron la vida de más de 120 personas, la mayoría a causa de la brutal escalada represiva del gobierno, según la ONU.

El líder opositor aseguró que no tiene ningún problema en buscar al excapitán de la selección argentina en el aeropuerto y llevarlo a los barrios para que hable con el pueblo y vea la crisis por la que atraviesa el país.

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela. Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo", dijo en diálogo con radio Mitre.
"Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez ", escribió Maradona en su cuenta de Facebook previo a la reacción de Capriles.

En ese sentido, Capriles alertó de la situación que —a su parecer— se  ha suscitado en América Latina en los últimos años: "Gente que se dice de izquierda, que se esconde detrás de eso y vive como millonario". Asimismo, aprovechó el momento para referirse a la expresidenta Cristina Fernández, quien en las últimas elecciones estuvo en Venezuela para mostrar su apoyo al régimen chavista.

"Aquellos que lo defienden, que se vengan a vivir a Venezuela o si quieren les mandamos a Maduro para allá y ustedes lo prueban. Si les gusta, se lo dejamos", sostuvo Capriles, al advertir que el mundo está cansado de los discursos falsos para recoger aplausos.

Respecto a la fallida rebelión militar ocurrida el domingo, el gobernador indicó que la solución para la crisis debe ser democrática: "Nuestra posición desde el primer día es que la solución de nuestro país está en la Constitución, tiene que ser democrática, pacifica, electoral. Lo que pasa en las Fuerzas Armadas es lo que ocurre en las calles, hay un gran descontento. La situación en Venezuela es explosiva", finalizó.

(Foto de cabecera: Facebook)

Notas relacionadas: 


¿Qué esperan en Venezuela de la cita de cancilleres en Lima para abordar el autogolpe de Maduro?

Cancilleres latinomaericanos se reúnen en Lima para crear un grupo de seguimiento de Venezuela

"Hora cero": Arranca la huelga general en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro [FOTOS]

Tensión al límite en las calles de Venezuela en la recta final para la Constituyente de Maduro

El golpe y la furia