El último martes, Alan García minimizó las razones dadas por el presidente de la  República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su último mensaje a la Nación para explicar lo difícil que resultó conseguir el levantamiento de la economía durante su primer año de Gobierno.

El aprista consideró que no se debería culpar al fenómeno del Niño Costero y el escándalo de Lava Jato por dicho estancamiento, unas críticas a las que hoy respondió la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien además fue también ministra de Comercio Exterior y Economía durante su segundo gobierno.

Aráoz Fernández recordó que siendo presidente García tuvo que enfrentarse también al terremoto del sur en 2007 y la crisis financiera mundial que le costó también puntos en el PBI. 

"Por dios, ¿olvida que fue presidente y tuvo un terremoto que le costó también puntos en el PBI? ¿Se olvida que tuvo una crisis financiera y también le costó puntos al PBI en su momento? Aquellos que tienen mala memoria y ahora se copian frases de un periodista perdieron su habilidad para generar nuevas".


"No tenemos embajador en Venezuela"

La también congresista oficialista se refirió además a la situación que atraviesa Venezuela y reiteró que desde el Gobierno seguirán comprometidos con la condena al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Yo en la decisión de política exterior no me meto a comentar porque es una decisión de Cancillería. Lo que sí estamos tomando claramente es una acción de política exterior sobre el tema de Venezuela, que es peligroso. Nosotros damos nuestra total solidaridad al pueblo venezolano y rechazamos la forma en que se han tomado a los líderes opositores presos".

Aclaró también que desde hace meses no hay embajador peruano en Venezuela pero no confirmó si se tomará o no la decisión de expulsar al embajador de Venezuela en nuestro país.

"Para los que estén confundidos, no hay embajador de Perú en Venezuela. Nosotros lo hemos retirado hace más de seis meses por lo menos. Lo que hay es un agregado que tiene que cumplir las labores para proteger a los peruanos que viven allá".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Rosa María Palacios le da una lección a aprista que intentó defender a Alan García [VIDEO]

"De la plata llega sola" a "Otros se venden, yo no": La carta con la que Alan García quiere lavarse la cara

Alan García: "Yo tengo un ego colosal y no me voy a rebajar a unos centavos"