Los sismos registrados durante la noche del lunes 17 en Arequipa han ocasionado su primera víctima mortal, además de los cientos afectados en la vías bloqueadas por los deslizamientos de piedras.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que Jhon Choquecota Secia, de 37 años, recibió el impacto de una piedra en el sector de la Planchada mientras él se hallaba en la autopista. Llegó al hospital de Camaná con una herida en la cabeza, pero no sobrevivió a la misma.


Y luego:


La agencia de noticias Andina informó que vehículos y alrededor de mil pasajeros de transporte interprovincial están varados en varios tramos de la Panamericana Sur que conectan Arequipa con el norte del país, como consecuencia del sismo de 6.3 grados registrado al promediar las 21:05 horas del lunes.

Las autoridades de Arequipa prevén que el tránsito se restablecerá este miércoles 19 de julio.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (Mindef) ya se encuentran en la zona para ayudar a desbloquear las vías, además de apoyar a los afectados, entre ellos los que están varados en la Panamericana Sur.

autos varados en la panamericana (foto: Andina)

"Mantenemos una comunicación directa para que Arequipa, cuando solicite el apoyo de la Tercera Región Militar o la intervención del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se realice rápidamente. Estamos a su disposición", comentó Jorge Nieto, titular de Defensa.

apoyo de la cartera de defensa en arequipa (foto: Andina)

(Foto de cabecera tomada de la cuenta en Twitter de Yamila Osorio)


También puedes leer:

Arequipa experimentó fuerte sismo de magnitud 6.5 y réplica