La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona evitó opinar sobre la reciente visita de Kenji Fujimori al expresidente Ollanta Humala, preso en la Diroes en cumplimiento de un mandato de 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En declaraciones a RPP, Letona señaló que corresponde a Fujimori explicar el porqué se reunió con el mandatario, pero pidió también retirar de la agenda nacional el tema de las investigaciones que se le siguen tanto a Humala como a la exprimera dama Nadine Heredia.

"Él debe responder, son actos personales, él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita, y también creo que es importante quitar de la agente el tema de los presuntos actos de corrupción del señor Ollanta Humala y su mujer porque hace mal. El Perú tiene otros temas nacionales a los cuales deberíamos abocarnos".

Asimismo, consideró que habría que preguntarle si esta inesperada visita forma parte de la "nueva imagen" que el benjamín de los Fujimori ha reconocido busca construir en la política.

"Él ha sido enfático en señalar que está construyendo una nueva imagen, una nueva plataforma política, entonces habría que preguntarle a él si esto es parte de su nueva estrategia. En este caso puntual no sé qué está buscando. Habría que preguntarle, la verdad es que no entiendo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Francia desmiente categóricamente pedido de asilo de Humala y Heredia

La visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala en prisión: ¿gesto humanitario o de campaña?

Kenji quiere seguir marcando la agenda: ahora visita a Ollanta Humala en la Diroes