Arequipa experimentó un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud. Las autoridades de la región han informado que están supervisando qué tipo de daños se han dado tras el movimiento.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 21:05 horas de hoy y tuvo una profundidad de 28 kilómetros y a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Ático en la provincia de Caravelí.

De acuerdo a información de la agencia de Andina, en Ica, Moquegua, Tacna también se sintió el fuerte sismo.

La gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio informó a través de su cuenta de Twitter que se reportaron desprendimientos de rocas en varias vías de la región.


Un poco más de media hora después de ese temblor, se sintió una réplica en Ático, así lo informó también el IGP: a 22 kilómetros de profundidad y de magnitud 4.5 grados.



Perú21 recogió las declaraciones del alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, quien señaló que hay tránsito restringido en la carretera panamericana Sur entre las localidades de Ocoña (Camaná) y Atico (Caravelí), además de bloqueos en la carretera de acceso a la capital de Caravelí. 

Neyra también comentó que se ha confirmado la caída de cercos en algunas viviendas.

Mientras esto viene ocurriendo, cabe mencionar que la actividad explosiva del volcán Sabancaya, alcanzó un promedio de 19 eventos por día entre el 10 y 16 de julio, valor superior al registrado la semana pasada, de acuerdo a un reporte del Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de dicha región.

El IGP también registró otros cuatro sismos en Puno, Ica, Ancash y Apurímac.