El martes se conocieron los correos electrónicos que evidenciaron la coordinación de una reunión en Nueva York entre Donald Trump Jr. y una supuesta "abogada del Gobierno ruso", cinco meses antes de las elecciones de noviembre pasado, en la que el primogénito del mandatario de Estados Unidos iba a recibir "información incriminatoria y altamente sensible" de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.
Por la noche, Donald Trump Jr. conversó con Sean Hannity en la cadena Fox y se refirió al tema:
“Fue la nada. La habría olvidado si no fuera por todo esto. Fueron 20 minutos literalmente perdidos”.
Para el primogénito del mandatario estadounidense, la reunión fue un hecho que ha sido exagerado por una prensa "sensacionalista, deshonesta y extremista" que no sirve a los intereses de su país.
Este miércoles, su padre, Donald Trump, lo defendió a través de Twitter, y dijo que su hijo hizo "un buen trabajo anoche", en referencia a su presentación en Fox. "Fue abierto, transparente e inocente. Es la mayor caza de brujas de la historia política", insistió.
La entrevista entre la abogada rusa y Trump Jr. se dio el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York. Los intermediarios de esta reunión fueron el agente musical británico Rob Goldstone, el cantante Emin Agalarov y su padre, magnate ligado al presidente ruso Vladímir Putin.
Al primogénito de Trump no le importó que el encuentro se concrete a instancias de una potencia extranjera.
“Todo esto es anterior a la Rusiamanía, es anterior a este montaje de la prensa. Para mí era una investigación de oposición, podían tener evidencias concretas sobre historias que habíamos oído”, alegó.
“Alguien me mandó un correo. Eso no es cosa mía. Lo leo y respondo en consecuencia por si hay algo interesante ahí. Creo que eso es muy común”, añadió.
(Foto de portada: Mike Segar / Reuters)
Temas relacionados en LaMula.pe:
El hijo de Trump sabía que la información que le prometió la abogada rusa provenía del Kremlin
Trump Jr. se reunió en la campaña con una abogada rusa que le ofreció información contra Clinton