Este último sábado el Ministerio Público informó sobre el hallazgo de un cuerpo a 45 minutos de la base militar Madre Mía, en Huánuco. Esta exhumación se realizó como parte de la investigación de los presuntos homicidios cometidos por el personal del Ejército durante el periodo de violencia.

El fiscal de Derechos Humanos de Lima, Jesús Pasión Hermosa, y un equipo forense del Ministerio Público realizaron este procedimiento que se hizo público a través de la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter.

"Restos fueron internados en la Morgue de Huánuco. Al parecer, se trataría de Nemer Acuña. Aún continúan los trabajos de identificación", informa el MP.





Cabe mencionar que el 13 de junio, la Fiscalía desenterró el presunto cuerpo, en la zona de Yanajanca, de Edgardo Isla Pérez, quien según testimonios fue secuestrado de su casa en 1992 por militares y llevado luego a Madre Mía. De acuerdo a testigos, los agentes del Ejército le pidieron información sobre el paradero de terroristas. Y eso fue lo último que se supo de él.

A inicios de mayo de este año la Primera Fiscalía Supraprovincial para delitos de terrorismo y violación de Derechos Humanos, a cargo de Edith Chamorro Bermúdez, reabrió el caso Madre Mía para investigar los delitos de lesa humanidad que habrían ocurrido en esta base contrasubversiva en 1992, cuando allí comandaba el expresidente Ollanta Humala. 

La decisión se tomó luego de conocerse nuevos testimonios, a través del programa 'Beto a saber', que hablan de asesinatos y desapariciones relacionados con la base militar ubicada en la región San Martín.


(Fot de cabecera: Fiscalía)


También puedes leer:

Fiscal reabre caso Madre Mía ante nuevos testimonios

Carlos Tapia: Hemos tenido un Madre Mía cada día durante quince años [VIDEO]