Luego de su intervención ante la comisión de Trabajo del Congreso para dar cuenta de su actuación ante el incendio ocurrido en Las Malvinas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que el Poder Judicial deberá determinar las responsabilidades del mismo.

En breve diálogo con la prensa, Castañeda sostuvo que en otras ocasiones similares, como el incendio en Larcomar, "todo quedó en nada", al ser consultado sobre haría "un mea culpa" de lo sucedido.

"Yo no soy nadie para juzgar responsabilidades al respecto (...) creo que el Poder Judicial lo debe determinar. Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes (...) Esperemos que la justicia aplique las sanciones más fuertes ".

El alcalde de Lima insistió en que su gestión "hizo lo que pudo" ante el incendio, que dejó a cuatro trabajadores atrapados en un container instalado ilegalmente en las galerías Nicolini, que probablemente han fallecido. Sin embargo, argumentó que no pudieron ingresar por cuestiones legales y porque los propietarios del local siniestrado "se envalentonaron".

"La Municipalidad de Lima sí había cerrado ese local (...) la ley no nos faculta a ingresar más allá del segundo piso, no nos dejaron entrar, nosotros nos tenemos que manejar dentro de la normativa (...) La municipalidad ha hecho todo lo que tenía que hacer dentro del marco legal. Si hubiera estado a nuestro alcance lo hubiéramos hecho". 

Puede ver las declaraciones de Castañeda, en detalle, en estos vídeos:


Foto de cabecera: TV Perú.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Bienvenido Ramírez "felicita por su gestión" a Castañeda tras incendio en Las Malvinas [VIDEO]

Citan a Luis Castañeda Lossio al Congreso por incendio en Galería Nicolini 

Incendio en Las Malvinas: funcionario de Municipalidad de Lima pedía coima por certificado

Las Malvinas: bomberos cuestionan a autoridades ediles por "falta de control y supervisión" [VIDEO]