Le mete más presión. Tras las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las que señaló que es tiempo de ver el tema de otorgarle la gracia presidencial al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, las voces desde el fujimorismo no han dejado de sonar, como fue el caso de Kenji Fujimori, quien "agradeció" al mandatario.

Sin embargo, el pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular e hija mayor del exmandatario, Keiko Fujimori, era el más esperado. Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, la excandidata a la Presidencia indicó que coincidía con Kuczynski respecto a su afirmación de que era el momento para encargarse del tema y que el posible indulto no puede relacionarse con la política.

En otro de sus mensajes, Keiko alentó al jefe de Estado a indultar a su padre, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. “Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo”, escribió.

"En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori", este fue el último de los mensajes con el que la lideresa del fujimorismo intenta presionar a PPK para que este le otorgue la gracia presidencial, situación que desde el inicio de su gobierno ha sido un tema controversial no solo para el Ejecutivo, sino también para el mismo partido naranja.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionados:  


Kenji agradece a PPK por declaraciones sobre posible indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

PPK sobre indulto a Fujimori: Lo que creo es que es el momento de ver el tema

Esto es lo que dijo PPK sobre indulto a Fujimori luego de ganar las elecciones [VIDEO]

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"