Se veía venir. La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió esta tarde crear un grupo para investigar las denuncias en contra del titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, por un plazo de 15 días. 

Dicho grupo citará al funcionario para que ofrezca sus descargos a la par que realiza las indagaciones correspondientes. Posteriormente, presentarán sus conclusiones dentro de dos semanas. 

Como se recuerda, el encargado del órgano de control es acusado de comprar más de 90 vehículos entre el 2002 y el 2015, a pesar de que la ley prohíbe a altos funcionarios realizar ese tipo de actividades lucrativas (un caso que el Ministerio Público ya investiga) y por el presunto pago de una liquidación indebida a una exfuncionaria, Marcela Emilia Mejía, con quien mantuvo una relación de pareja. 

No hay que olvidar tampoco que se le responsabiliza también de haber grabado las conversaciones que mantuvo con Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía, en una reunión previa al informe de auditoría del contrato del proyecto de construcción del Aeropuerto de Chinchero. De hecho, Alarcón dio una conferencia de prensa, en cual rechazó dicha acusación

Durante la sesión se designó a los representantes del citado grupo de trabajo. Los elegidos fueron Maritza García, César Segura, Rolando Reátegui, Héctor Becerril (Fuerza Popular); Juan Sheput (Peruanos por el Kambio); Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso). Un séptimo integrante saldrá del Frente Amplio. En ese contexto, Luz Salgado, titular del Poder Legislativo, le pidió que Marco Arana que designe a un miembro de su bancada ya que él solicitó la remoción de Alarcón, es decir, adelantó opinión. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Comisión Permanente debate pedido de destitución del contralor Edgar Alarcón

Comisión Permanente debate pedido de destitución del contralor Edgar Alarcón

Alarcón niega haber grabado de forma subrepticia la conversación con el ministro Thorne sobre Chinchero