Un ataque calificado como terrorista por el gobierno del Reino Unido dejó siete muertos y 48 personas heridas. El atentado ocurrió aproximadamente a las 22:00 hora local, una camioneta blanca atropelló a peatones en el puente de Londres.

Tras ello, los tres ocupantes del vehículo salieron del mismo para empezar a apuñalar, con armas blancas, a los transeúntes de la concurrida zona turística conocida por sus bares y restaurantes.

Ambulancias trasladaron a 48 personas a cinco hospitales de Londres, algunos con heridas críticas, incluidos algunos agentes. Asimismo, ciudadanos de Francia, España, Australia y Nueva Zelanda se encuentran entre los afectados.

El enfrentamiento con la policía, según informó el Scotland Yard, duró cerca de ocho minutos. Los presuntos atacantes fueron abatidos. Ya las autoridades británicas se encuentran realizando las investigaciones sobre el caso.

GETTY IMAGES

De acuerdo a información de BBC, doce personas han sido arrestadas por el posible vínculo con el atentado en Barking, tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra el domicilio de uno de los atacantes. De los arrestados, cuatro son mujeres.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó los ataques y apoyó la idea de endurecer las penas contra los ataques de este tipo, de potenciar la estrategia antiterrorista en el Reino Unido y revisar los poderes que tiene la Policía para prevenir estos ataques. "Hay demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país", afirmó May. 

Recordemos que en tres meses el país europeo ha sufrido tres ataques terroristas: uno en la zona aledaña al parlamento británico en marzo de este año y otro durante el concierto de Ariana Grande en mayo. 

La jefa de Gobierno dijo que existe una relación entre el atentado de este sábado con "la diabólica ideología del extremismo islamista", la cual calificó como "una perversión del Islam" y de los "valores pluralistas británicos".

Este atentado se da en un contexto electoral en el Reino Unidos. Los políticos suspendieron sus campañas este domingo y May aseguró que las elecciones generales se realizarán de todas formas este jueves.


(Foto de cabecera: Reuters)


También puedes leer:

ISIS asume autoría de atentado en Manchester Arena tras concierto

Ataque afuera del Parlamento británico deja dos muertos y varios heridos