Tuiteó contra el gobierno de Ollanta Humala, pero no esperaba esta respuesta. El expresidente Alan García se quejó en Twitter de un supuesto intento de destrucción en su contra durante el gobierno nacionalista y recibió el contragolpe de la exprimera dama Nadine Heredia.

La esposa de Humala Tasso le respondió fuerte e incluso llamó "llorón" al aprista.


Pero el aprista insistió. Dijo también que "con reelección conyugal y otros 5 años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo". 

Heredia Alarcón respondió afirmando que los dos gobiernos de García "fueron corruptos". "Usted se hizo millonario", le dijo la exprimera dama.

El aprista se quedó sin respuesta, pero la exprimera dama siguió atacando a García Pérez y compartió una nota del diario La República sobre el historial de denuncias en su contra.

Anteriormente, Heredia Alarcón compartió en sus redes sociales los testimonios de empresarios brasileños que acusaban a García Pérez como "pieza clave" en los negociados que hicieron en Perú. El semanario Hildebrandnt en sus trece publicó un informe en el que señaló que las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht, preso por corrupción en Brasil, corresponderían a Alan García.

El expresidente es cuestionado porque en su segundo gobierno (2006-2011) Odebrecht presuntamente pagó coimas para adjudicarse la línea 1 del Metro de Lima. Tres exfuncionarios de su gobierno están con prisión preventiva, acusados de recibir sobornos.

El aprista vive en España desde el año pasado, motivo por el que es cuestionado por la ciudadanía, ya que el antecedente es que después de su primer gobierno (1985-1990), por el que también fue acusado por corrupción, se fue a vivir a Francia. La semana pasada, el portal web La Factoría publicó un informe con indicios de lo que pagaría el aprista por su residencia en Madrid.

Heredia Alarcón, por su parte, enfrenta investigaciones por presunto lavado de activos, mientras que su esposo, el expresidente Humala, ahora está en la mira por la reapertura del caso Madre Mía, ante la aparición de nuevos audios obtenidos a través de la escucha telefónica.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

García a sus críticos: "No proyecten en mi vida la podredumbre de su alma" [VIDEO]

Edmundo Cruz: Alan García sabía de "chuponeo" a Ollanta Humala

Fiscal reabre caso Madre Mía ante nuevos testimonios sobre asesinatos y desaparición de personas