El video en el que se aprecia a ella rechazar la presencia de una mujer y su hija en la oficina del Banco Ripley de Miraflores fue viral en redes sociales y provocó la indignación de los ciudadanos que la acusaron de racismo. Pero Patricia Cruz rechaza haber cometido discriminación y justifica su violento comportamiento.

En una entrevista al programa Ley de la Calle, de Next TV, Cruz responde a los cuestionamientos. La acusada de racismo dice que todo empezó cuando ella le reclamó a la madre por no cuidar a su hija. "Ella me contestó con una serie de insultos e improperios", dice.

Además, Cruz se hace la víctima. "Ella me dijo gringa de m... ¿por qué no te vas a Estados Unidos?", afirma. Luego, empieza a reconocer que comparó con animales a la madre y su menor hija. "Primero comencé diciendo que esto no era el Parque de las Leyendas. ‘Pareces un gorila’, le dije porque era completamente violenta", cuenta. Y también llamó "mosca" a la niña:

"Yo estoy hablando del caso específico del banco. Yo no me he metido con la chiquita en ningún aspecto racista. Solamente quise decir que veleteaba como mosquito y le dije a la mamá ¿por qué no cuidas a tu mosca? Pero no en un tono como me expresé de La Parada", dice.

"No soy hipócrita, sí he choleado como has choleado tú y como todo el Perú. A mí no se me va a cortar la cabeza como Juana de Arco", agrega Cruz, quien anunció que no pedirá disculpas a la madre y la niña afectadas.

El video fue publicado el 20 de abril en la red social Facebook, se hizo viral, llegó a los medios de comunicación y el sábado 22 el Banco Ripley publicó un comunicado en el que dice repudiar este acto de discriminación.

"Lamentamos profundamente el malestar de la persona agraviada y nos solidarizamos con ella comprometiéndonos a mejorar nuestros protocolos de atención para asegurarnos que cualquier incidente de esta naturaleza sea resuelto apropiadamente", afirma el banco.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Miraflores: el indignante caso de discriminación racial en Banco Ripley [VIDEO]

Netflix: el documental sobre la vida y lucha de Nina Simone, la voz de la libertad [VIDEO]

La Paisa Jacinta reaparece: ¿el regreso del racismo a la pantalla chica?