Ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski de "dar vuelta a la página", al referirse al posible indulto a Alberto Fujimori, el constitucionalista Alberto Borea manifestó que si el mandatario se decide por esto, será visto como un traidor ante los votantes que lo apoyaron en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales.

En diálogo con el programa "No hay derecho", que produce Ideele Radio, Borea recordó que PPK prometió no indultar a Fujimori, y que si ganó las elecciones del 2016 fue por el voto antifujimorista.

"El Perú se puede sentir traicionado, como se sintió con Ollanta Humala cuando no cambió la Constitución, a pesar de haber jurado por ella, al igual de lo que hizo Alan García (...) Si PPK quiere pasar como un traidor a lo que dijo, bueno que proceda y sabremos nuevamente que, en el Perú, lamentablemente hay gente que dice A, pero en realidad hace B". 

El también exsenador manifestó que al plantear este debate, el presidente revela "su falta de definición doctrinaria". 

"PPK es un tipo pragmático, que viene del mundo de los negocios, no es un tipo del mundo del pensamiento político (...) En consecuencia, él siempre está calculando en términos de qué gano y qué pierdo. Es decir, casi términos comerciales".

Borea también cuestionó a partidos políticos como el Apra, Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, porque "desde el 2006 hacia adelante jamás se atrevieron a decir nada al fujimorismo, y la prensa que estuvo a favor de Fujimori nunca le dio cabida a los que están en contra".

Foto de cabecera: Ideele Radio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Golpe del 5 de abril de 1992: el debate entre Alberto Borea y Alejandro Aguinaga [VIDEOS]

Humala sobre posible liberación de Fujimori: "Así no funciona la buena convivencia política" [VIDEO]

Pérez Tello: PPK solo otorga indultos a las personas que cumplan con las condiciones [VIDEO]

PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no he dicho nada" [VIDEO]

Carlos Bruce se muestra a favor de liberar a Alberto Fujimori