Solidaria tradición. Ante el desastre en Perú por las inundaciones, Cuba envía una brigada de médicos para atender a los damnificados por los desastres provocados por el fenómeno El Niño Costero.

Un reporte de la Embajada Cubana en Perú informó que este país caribeño tiene listo un contingente conformado por 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe.

Este grupo de médicos tiene programado estar en el Perú durante un mes y medio. Los 23 médicos son especialistas en epidemiología y llegan al país con mochilas con medicamentos y material para atender a 20 mil personas.

La Embajada de Cuba señaló que la brigada está "lista" para viajar a Perú en un avión charter en el momento que indiquen las autoridades peruanas.

Al respecto, la Agencia Andina recuerda que "desde hace casi medio siglo, Cuba ha brindado su solidaridad a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, en particular las brigadas médicas de la isla que llegaron al país suramericano tras los terremotos de mayo de 1970 y agosto de 2007".

Anteriormente, el presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresando sus condolencias por los daños y los damnificados. En ese mensaje, manifestó su disposición "completa y permanente" para "atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda".


(Foto de portada: https://aucaencayohueso.files.wordpress.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fernando Zavala: "Queremos tomarnos en serio la reconstrucción" [VIDEO]

Fuerzas Armadas y población trabajan para evitar desborde del río Piura [VIDEO]

"Arco iris de fuego" sorprende a Chiclayo [FOTOS]

Piura: ríos y quebradas se desbordan y afectan a viviendas