El expresidente Ollanta Humala está bajo sospecha, luego de que Jorge Barata revelara, bajo la modalidad de colaboración eficaz, que Odebrecht le dio US$ 3 millones para su campaña electoral en 2011, imputación que ha negado al señalar que no ha recibido “fondos ilegales” de la constructora brasileña. 

Isaac Humala, padre del investigado exmandatario, no se quedó callado frente a la complicada situación de su hijo, quien es investigado, junto a su esposa, por la fiscalía por lavado de activos, y suscribió la ‘recomendación’ que le hizo a Ollanta su hermano Antauro Humala en una carta escrita desde la prisión, en la que se sugiere que se suicide si es hallado culpable de las imputaciones que se le hacen, pues considera que es mejor eso a estar encarcelado como Alberto Fujimori.

“Suscribo lo escrito por mi hijo [Antauro], no le quedaría otra cosa que suicidarse [a Ollanta]. Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a Fujimori a Toledo, en cierta forma está acompañando a Morales Bermúdez. Son tres presidentes, entonces va a la cárcel y más digno sería suicidarse”, comentó en diálogo con radio Capital.

Asimismo, el patriarca de los Humala dijo que su hijo se convertiría en un "delincuente común" si estuvo involucrado en negocios turbios con Odebrecht y culpó a Nadine Heredia por las irregularidades en el gobierno nacionalista. “Nadine era una loca que se metía en todo y mi hijo se lo permitía”, concluyó.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Odebrecht entregó US$3 millones para la campaña de Humala del 2011, según Barata

Caso Odebrecht: Jorge Barata, el delator que terminó de hundir a Alejandro Toledo

Estrategia legal de los Humala Heredia será alegar que aportes de Odebrecht no son delito