Cada vez que el periodista César Hildebrandt es entrevistado en medios masivos como la radio y la televisión, donde no tiene un espacio propio en los últimos años, concita gran atención de sus seguidores, especialmente en las redes sociales.

La entrevista que concedió esta miércoles al programa "No hay derecho", que conduce Glatzer Tuesta en Radio San Borja, no fue la excepción. Allí, Hildebrandt habló de todos los temas, en especial de uno que está flotando en el ambiente político: la vacancia presidencial.

En el espacio producido por Ideeleradio, el experimentado periodista manifestó que no cree en esa posibilidad, supuestamente impulsada por la bancada de Fuerza Popular, pues considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "le está haciendo la cama" a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, para las elecciones del 2021.

Hildebrandt indicó que para esto, Kucyznski contaría "con la ayuda" de su propio jefe de gabinete, Fernando Zavala. Agregó que el presidente "es fujimorista en el fondo", y que para Keiko Fujimori "debe ser difícil pelear con un socio, con un admirador, pelear casi con un padre”.

"PPK es fujimorista en el fondo, no tengo dudas, y en este simulacro electoral que hubo (el año pasado), en fin, hubieron de diferenciarse, por razones marketeras. Pero al final, PPK le está haciendo la cama a Keiko para el 2021 con la ayuda de Zavala, claro".

KEIKO ES LA HEREDERA LEGÍTIMA

Pese a la "guerra fría" entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji por el liderazgo del fujimorismo rumbo al 2021, Hildebrandt descartó la ascensión de este último, al sostener que la primera "es la heredera legítima".

"(Kenji) no reúne los requisitos. Ha pasado del perro a la pretensión el señor Kenji, pero sigue siendo gracioso, sigue siendo un personaje de segunda y va a quedarse ahí (...) En todo caso, la heredera legítima es Keiko, de eso no tengo ninguna duda; y aunque no es brillante, frente a su hermano, caramba, parece Madame (Marie) Curie".

- Escucha la entrevista completa aquí:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es el conflicto de intereses de PPK en Las Bambas, según Hildebrandt en sus Trece

PPK explica con pizarra por qué se postergó inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero [VIDEO]

Quintanilla dice que FP piensa en vacancia de PPK por demencia senil [VIDEO]

Moisés Guía pide perdón: "Retiro mis expresiones contra mi presidente"