Este domingo, el programa Panorama reveló que una obra de Alberto Fujimori está relacionado a pagos ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

El proyecto es una carretera de 121 kilómetros, que fue dividida en los tramos 6,7 y 8, y figura en el servidor de coimas bajo el código 5271, según la documentación entregada por la empresa al Equipo Especial Lava Jato. 

Pero ya habíamos informado antes, en el 2017, que Odebrecht fue la empresa que más contrató con el Estado peruano durante el gobierno de Alberto Fujimori. De acuerdo a la comisión parlamentaria que investigó los delitos económicos y financieros durante el fujimorato, presidida por el desaparecido Javier Diez Canseco, entre 1990 y 2001, Odebrecht se adjudicó obras por un total de 450 mil millones de dólares.

Una infografía del diario La República mostró la lista completa de obras de Odebrecht en el Perú desde 1979 hasta 1999. En el gobierno de Fujimori, se cuentan 30 obras.

Por este caso de megacorrupción, se investiga a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por los sobornos confesados por Odebrecht.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministerio Público congela las cuentas de Camargo Correa y de empresas vinculadas a Odebrecht

Caso Odebrecht: Mendoza cuestiona la autoridad de Fujimori para combatir la corrupción

Keiko Fujimori sobre Odebrecht: "Fuerza Popular tiene la firme convicción en la lucha contra la corrupción"

Zavala confirma que Odebrecht no podrá volver a contratar con el Estado peruano [VIDEO]

Odebrecht se compromete a adelantar 30 millones de soles como devolución por ganancias ilícitas