En los últimos días, dos encuestas de Ipsos y Datum mostraron el aumento de la desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que ya supera el 50%. El conflicto con la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo y las recientes protestas contra el peaje en Puente Piedra han sido factores que afectaron la imagen del líder de Solidaridad Nacional (SN).

La noche de este martes, mientras se celebraba la serenata a Lima, dos activistas del colectivo 'Habla Castañeda', que pretende que Castañeda Lossio rinda cuentas a los vecinos, protestaron pacíficamente contra el peaje de Puente Piedra.

En un video publicado en Facebook, se puede apreciar a dos jóvenes llevados por la fuerza por varios efectivos policiales en medio de reclamos de sus compañeros quienes denunciaron a este hecho como una detención arbitraria.

El colectivo Habla Castañeda informó que los detenidos son Andy Phillips y Diego Quevedo, quienes fueron trasladados hacia la comisaría de Monserrat.

Recordemos que en la última protesta en Puente Piedra, detuvieron a 55 personas. Todas ellas fueron, finalmente, puestas en libertad y solo en 29 de estos casos se ha abierto proceso penal. Sobre este tema, Luis Castañeda Lossio dijo en un principio que estaba atado de manos; sin embargo, luego suspendió el cobro del peaje por treinta días, aunque ha pedido del gobierno central.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Encuesta de Datum confirma descontento con la gestión de Luis Castañeda en Lima

Castañeda alcanza su nivel más alto de desaprobación en tres gestiones

Descubren la manera más saludable de protestar contra el peaje en Puente Piedra [VIDEO]