Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del Descentralizado, luego de empatar a cero con Melgar de Arequipa en el Estadio Nacional. De esta manera, el cuadro bajopontino logra su título número 18 en la primera división del fútbol peruano, el tercero en las últimas cinco temporadas.

Pese a estar en condición de visita, el equipo rojinegro salió a buscar la victoria, puesto que el empate a uno de hace una semana en el estadio de la UNSA favorecía a los celestes. Sin embargo, no pudo concretar varias ocasiones en la valla de Miguel Penny, que en esta jornada estuvo correcto en el arco.

Ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador en cero, y con un Melgar, bajo la dirección de Juan Reynoso, marcado por la ansiedad por encontrar el gol que le dé la ventaja. Pero lo primero que ocurrió fue la expulsión del defensor celeste Renzo Revoredo, con lo que el "dominó" parecía tener todo a su favor.

Pese a ello, Cristal supo ordenarse en la cancha; y si bien Melgar tuvo la posesión del balón y la iniciativa en el ataque, el equipo local supo controlar a la ofensiva arequipeña. Además, tuvo hasta dos oportunidades para acercarse al arco rival; pero tampoco estuvo fino en la definición final.

Los minutos pasaron, y Cristal, ya en los descuentos, se supo seguro del resultado, y simplemente lo aguantó en el campo rival. El silbato final de Henry Gambetta generó la algarabía de los hinchas presentes en el coloso de José Díaz, que festejaron el título 18 del cuadro de La Florida. Felicitaciones, Sporting Cristal.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cristal vence por penales a Municipal y enfrentará a Melgar en la final del Descentralizado 2016 [VIDEO