Son, sin duda, los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son también la personalización del mayor clásico del fútbol moderno: Real Madrid versus Barcelona. Pero, ¿qué pasaría si jugaran juntos? "Yo tendría más Balones de Oro, pero él no estaría muy lejos", dijo entre risas el portugués, quien acaba de ganar el lunes su cuarto Balón de Oro, uno menos -por ahora- que el astro argentino.

Su rivalidad con Messi no podía estar fuera de la entrevista que le dio a la revista 'France Football',  publicación que otorga el premio al mejor jugador de Europa. "Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos", refirió Cristiano.

Pero lo cierto es que están en veredas opuestas y el objetivo del luso es superar a Messi. "Voy a intentarlo. Estaré en la pelea como siempre. Mi objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo", subrayó Ronaldo.

Esta es la portada d ela revista 'France Football'.

Cristiano también habló del escándalo de Football Leaks, sobre el fraude fiscal con el que se le vincula y cómo este tema afecta el gran momento deportivo que vive. "Claro que me amargó el placer de ganar este Balón de Oro. Estaría mintiendo si dijera que no, no soy hipócrita. No me hizo nada bien y todo esto es un proceso difícil para mí y para las personas que están a mi alrededor. Para mi familia, mi hijo, para la gente que trabaja conmigo...", señaló.

DATOS

- El podio de la revista 'France Football' lo completan Lionel Messi (segundo), Antoine Griezmann (tercero), Luis Suárez (cuarto) y Neymar (quinto).

- Entre la lista de 30 jugadores, hubo 11 futbolistas nominados por la publicación que no recibieron ni un voto de entre los 173 periodistas deportivos consultados por 'France Football'.

-  En este grupo aparecen los españoles Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Koke, los argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y el uruguayo Diego Godín.