El criollismo y el ambiente artístico está de luto luego de la partida de la Clara Lucila Campos Marcial, conocida como Lucila Campos, quien falleció este lunes 12 a los 78 años, luego de una larga batalla contra la diabetes.

Ligada a la música desde temprana edad como integrante de varios conjuntos de música afroperuana, Lucila Campos destacó al ser integrante de Perú Negro, agrupación fundada por Ronaldo Campos, con la que logró la consagración actuando en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

En años posteriores, alcanzó la popularidad como solista, al trabajar junto a artistas como Óscar Avilés, Arturo "Zambo" Cavero y "Caitro" Soto. Su fama trascendió fronteras y compartió escenarios con Celia Cruz, de quien llegó a ser gran amiga.

En los últimos decenios, se destacó por su apelativo de "Reina de las Polladas", pues siempre anunciaba, en espacio de televisión que visitara, que hacía estas actividades para diversas causas. Luego, fue diagnosticada con diabetes, y sufrió la amputación de una pierna. A partir de allí, se alejó de la vida pública hasta sus últimos días.

Lucila Campos ya no está con nosotros físicamente, pero ha dejado una serie de temas para recordarla por siempre.

1. TORO MATA

2. ZAMBA MALATÓ

3. SI ME FALTARAS AMOR

4. NO TE HE DADO MOTIVO (En vivo)

5. GUARANGUITO

6. DOS PAPÁS

BONUS TRACK

GALLO NEGRO (Con Pepe Vásquez en vivo)

NEGRITO DE LA HUAYRONA (Con el "Zambo" Cavero)

Foto de cabecera: Andina