Le hicieron cosquillas. Las intervenciones de apristas y fujimoristas en el debate del Pleno del Congreso parecen no intimidar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Luego de once horas de debate por la interpelación en su contra, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) brindó una conferencia de prensa en la que aclaró que "no hay lugar a renuncia".

Saavedra tomó "por el lado amable" su interpelación. "Nos satisface que la educación esté en el centro del debate", dijo.

El ministro hizo referencia a los últimos resultados de la Prueba PISA que da cuenta de avances en materia educativa de Perú. "Somos un país que está avanzando, somos el país que más ha crecido en América Latina; sin embargo estamos muy lejos de donde queremos estar, eso no es suficiente", agregó.

Para Saavedra, esto "nos muestra que podemos estar esperanzados, estar optimistas, tenemos una ruta muy larga por recorrer". 

Sobre las denuncias por una presunta compra dirigida de computadoras, el ministro de Educación dijo que alertó primero de este caso y que "felizmente" pudo tener una denuncia concreta para "acumular evidencia" y luego trabajar con la Procuduría adjunta del Minedu.

"Hemos cumplido con presentarnos como parte de un proceso democrático", dijo Saavedra. Ante las preguntas de los periodistas ante una probable censura, el ministro de Educación dijo que "no hay lugar a ninguna renuncia".



(Foto de portada: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La última de Becerril: Presenta 'nueva' denuncia, pero es 'refrito' del 2015

Yeni Vilcatoma dice que hay una "organización criminal" en el Ministerio de Educación [VIDEO]

Hasta el Sutep ha salido a respaldar a ministro Saavedra contra "oportunismo en interpelación"