Tras las nuevas designaciones en el gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala, las críticas desde el terreno político no se hicieron esperar y encontraron en el fujimorista Héctor Becerril una de las posiciones más desinformadas y prejuiciosas respecto a la designación de Salvador del Solar como nuevo titular de Cultura.

En declaraciones a la prensa apenas conocidos los nuevos nombramientos, Becerril consideró que con esto el Gobierno de Pedro Pablo Kuczsynski estaba demostrando estar 'desenfocado' y que Del Solar no estaba calificado 'solo por ser actor'.

"Si es que un actor, por ser actor ¿va a ir a Cultura?... ¿Acá hay personas que conozcan todo lo relacionado a la cultura en el país? Yo discrepo. El actor tiene que estar obviamente en su función de actor (...) Para mí el hecho de que sea actor no le da la experiencia necesaria para esa cartera".

El tono usado por el parlamentario demostró una clara intención de minimizar a Del Solar, que además de actor y director cinematográfico es abogado con un máster en relaciones internacionales. Además ha ejercido como docente de Comunicación Política en la PUCP y condujo durante un tiempo un programa de corte periodístico en televisión por cable.

Llamó la atención igual que la crítica y preocupación por el manejo de la cultura en nuestro país viniera precisamente de un personaje político como el fujimorista Becerril, quien durante la campaña demostró en una entrevista que la cultura no era un tema del que precisamente estaba muy bien enterado, o que en el plan de gobierno de su partido no tenía la importancia que merecía. Y eso que él era uno de los voceros de campaña.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Guillermo Giacosa sobre Héctor Becerril: "El poder idiotiza y si ya eres idiota..."

Mónica Delta: "Si Becerril ha sido engañado, deja mucho que desear su funcionamiento cerebral"

Héctor Becerril sigue haciendo el ridículo

Patricia del Río dijo en vivo lo que muchos piensan de Héctor Becerril

Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo