No quiere distraerse. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que la interpelación en su contra no lo distraerá de sus labores en el sector, especialmente en la reforma educativa.

En una entrevista al programa Cuarto Poder, Saavedra resaltó que "toda reforma tiene ganadores y perdedores".

"El gran ganador en el mediano plazo tienen que ser los chicos, en el corto plazo es cierto que hay universidades que van a tener que adaptarse lo que implica costos o cambiar su modelo de negocio. Esta fue una ley que se aprobó por pocos votos, tuvo resistencia. En el caso de las universidades privadas con fines de lucro, es un buen negocio, algunos hacen bien su trabajo y otras no", dijo a América Tv.

Saavedrá explicó que "hay que regular este mercado para asegurarnos de que las universidades le den una calidad mínima a los chicos". "No deberíamos tener malas universidades", afirmó el cuestionamiento de su entrevistadora sobre los títulos a nombre de la Nación.

"A lo que apunta la reforma es a que todas tengan condiciones básicas de calidad, por encima unas van a estar ok y otras van a estar excelente", afirmó.

El ministro de Educación dijo que nada lo distraerá de su labor para sacar adelante la reforma educativa. “La censura es parte del juego democrático y hay que responder, eso no quita que nosotros no sigamos focalizados, como sector y país, en seguir avanzando en una reforma educativa, invirtiendo de manera tenaz, hemos avanzado y necesitamos seguir avanzando”, dijo.



(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bruce sobre interpelación a Saavedra: "Tenemos la capacidad de exponer los intereses que hay detrás"

PPK:"Jaime Saavedra no será censurado" [VIDEO]

Estas son las preguntas de la interpelación a Jaime Saavedra